Aventuras de amigos

Autor: La Súper Escritora

Hola me llamo Jimmy, nací el 18 de enero de 2015, tengo ojos cafés claro y por eso mi mamá me llama ojos de miel, soy muy alto y flaco, voy en 1º de primaria.

Me gusta jugar basquetbol, soy bueno en la escuela, mis maestras me aman porque no paro de estudiar y aunque no me lo crean me choca el fútbol.

Les voy a platicar de mi familia, yo soy el más grande de los hermanos, tengo 1 hermano que tiene 1 año y se llama Nicolás, con el me la paso jugando a que somos súper héroes, mi hermana Tamara tiene 4 años y con ella juego a que me escondo y ella me encuentra. Mi mamá tiene 39 años, su nombre es Susana y con ella hago cosas creativas. Mi papá tiene 42 años, se llama Jaime y me encanta que me platique sobre sus historias de cuando era chiquito. Mi perrito se llama Kush, es blanco y me dicen que parece un peluche.

Todos vivimos en una casa muy grande en Nuevo Orlandia, una ciudad muy divertida porque hay 10 ferias diferentes, 5 parques acuáticos, 2 montañas para escalar, 4 centros comerciales y mucha naturaleza. Los inviernos vamos a esquiar en nieve muy cerca de donde vivimos.

¡Nuevo Orlandia es un país muy seguro por eso mis papas me dejan ir caminando con mi hermana a la escuela, tranquilos!!!  yo la agarre de la mano para cuidarla porque es chiquita. Cuando llegamos a la escuela la llevó a su clase, después me voy a mi salón que está 5 puertas después que la de ella, ahí están mis amigos y amigas. 

Mi mejor amigo se llama Nicolás, es tocayo de mi hermano, con él me gusta tener muchas aventuras y pasarla súper.

Un día cuando iba a la escuela me encontré con mi amigo Nicolás, íbamos muy rápido porque se nos hizo tarde, a mi mamá se le olvidó poner el despertador y Nicolás no encontraba su uniforme. Cómo era tarde se nos ocurrió cortar camino por el bosque que está cerca de la escuela ¿y qué creen?  De repente escuchamos un ruido raro y vimos a mi perro Kush que venía atrás de nosotros. Seguimos caminando y de repente y vimos un lobo feroz, feroz, corrimos mucho porque nos asustamos y nos perdimos, no encontrábamos la salida. De repente escuchamos la voz de uno de nuestros amigos y lo buscamos y lo buscamos, pero no lo encontrábamos, Kush empezó a ladrar y lo seguimos hasta que llegamos a una casa del árbol, ahí estaba nuestro amigo Alberto, estaba tratando de prender una fogata porque se estaba haciendo de noche y hacía mucho frío. Nos contó que él estaba ahí porque la maestra lo regañó muy fuerte y no quería llegar a su casa, él pensaba que su mamá lo iba a castigar por mentirle a la maestra.

Nicolás y yo tratamos de calmarlo, no dejaba de llorar y le contamos una de nuestras aventuras dentro de ese bosque.

Nicolás le gritó: ¡Alberto escucha, escucha, escucha!!!! Nuestra historia te va a encantar. Un día estábamos en el bosque en la clase de escoutismo, una clase que nos encanta porque convives con la naturaleza. El maestro nos pidió que vayamos a explorar y cuando regresamos le dijimos maestro, maestro vimos 6 animales salvajes, el maestro se asustó muchísimo y fue a buscar a los animales. Después de dos horas le dijimos que era una broma, una mentira, nos regañó súper fuerte y le prometimos que nunca más iba a volver a pasar. En la siguiente clase nos pidió que buscáramos ramas para hacer una fogata y de repente nos encontramos a un animal espantoso, estábamos súper aterrados y salimos corriendo a buscar al maestro, cuando le dijimos no nos creyó, pensó que era otra mentira, seguimos con la clase y se apareció el animal enfrente de todos. Ahí aprendimos que no debemos mentir para que siempre nos crean.

Le aconsejamos a Alberto que con calma le contará a su mamá lo que había hecho y que ella lo iba a escuchar y lo iba a ayudar a hablar con la maestra.

Pasamos la noche en la casa del árbol los tres juntos acompañados de Kush, nos reímos mucho y vimos el cielo y la luna. A la mañana siguiente, corrimos a nuestras casas y le platicamos a nuestras mamás esta nueva aventura. La mamá de Alberto lo acompañó a la escuela y Nicolás y yo escribimos en nuestro álbum de aventuras, esta nueva aventura que la llamamos La mentira de Alberto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *