“Los animales”

Seudónimo: Masha

Había una vez un león que estaba solo por la selva y de repente se encontró con un elefante. Primero, cuando lo vio, no sabía qué hacer y se volteo para irse, pero el elefante lo llamó y le dijo: león, no tengas miedo solo quiero ser tu amigo.

El león y el elefante se hicieron amigos y estaban todo el tiempo juntos. Hicieron una casita de madera en la selva. La casita por fuera se veía muy chiquita, pero por dentro era muy grande. Tenía unas escaleras para subir al segundo piso que es en donde estaban los cuartos. Ellos dormían en el mismo cuarto, pero en diferentes camas porque el elefante estaba tan gordo y grande que no cabía. En el piso de abajo estaba la cocina, un cuarto de juegos y el baño.

Un día salieron a pasear y se encontraron con un chango muy chistoso y lo invitaron a vivir con ellos a su casa porque se hicieron muy buenos amigos los 3.

Así pasaron muchos días que cuando el león y el elefante salían a pasear se encontraban a otro animal como una jirafa, un rinoceronte, un cocodrilo y de todos se hicieron amigos.

Todos los animales decidieron vivir juntos y entonces la casa del león y el elefante la tuvieron que hacer mucho más grande para que quepan. Más alta para que a la jirafa no se le salga el cuello, con un lago para que el cocodrilo se pueda meter, con árboles para que el chango se pueda colgar y así todos estaban muy felices juntos, eran como una gran familia.

Cada animal tenía su tarea en la casa. El rinoceronte era el encargado de cocinar desayuno, comida y cena, el chango lava los platos, el león lava la ropa, el elefante tiende las camas, la jirafa va al supermercado y el cocodrilo riega las plantas del jardín.

Todos estos animales son muy buenos trabajando en equipo, siempre se ayudan y a veces cambian de puesto.

Cuando es la hora de ir a la escuela se van juntos caminando por la selva y en las tardes hacen su tarea y cuando la terminan de hacer se van a jugar a su cuarto de juegos. En las noches si no están muy cansados ven la tele.

Todas las familias deberían de ser como estos animales. Unidos, felices, divertidos, que se ayudan, que se acompañan y que se quieren mucho.

Aunque todos estos animales son de diferentes especies, son tan amigos que ellos se tratan y se respetan como una familia.

Masha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *