Femme

Seudónimo: Simone

Siempre fui educada de esta manera, fui educada para ver el mundo como una mujer. Verlo como una mujer, verlo con los ojos de una mujer y déjenme decirles que es impresionante esta manera de vivir.

Puede ser fascinante ver el mundo así y también es fascinante ser una mujer y de eso me enorgullezco mucho, pero también tiene unas grandes dificultades  y por eso voy a hablar del feminismo, de la manera en que yo lo veo,  de qué es el feminismo para mí y que aporta en mi vida.

Empezaré con qué es esto y lo diré simple: es un concepto en el cual la mujer lucha por sus derechos y que sean iguales que el de los hombres, para  tener justicia en el mundo. Todo empieza con el tipo de estereotipos que nos dan desde chiquitos como que el rosa es de mujer y el azul es de hombre, mi pregunta aquí es: ¿de dónde sacaron esa estupidez? ¿Desde cuándo el color tiene género? Según yo nunca ha tenido, si no es algo que creamos y claro todo se basa en la educación que nos dan. Otro ejemplo es el siguiente estereotipo: las mujeres juegan con muñecas y los hombres con coches, he? Perdona y eso desde cuando? ¿Se dan cuenta de cómo clasifican estas cosas?.

Y uno de los más populares es de que los niños no lloran porque tienen que ser fuertes y valientes pero como no vas a llorar imaginense cargar con el peso de no poder llorar..  ¿Se lo imaginan? Que pesadilla,Pero obvio las niñas si pueden por que son débiles no? O eso es lo que dicen y estas ideas que nos dan nos hacen las personas que somos hoy en día porque los estereotipos se vuelven tu manera de pensar y tu manera de vida.

Hay otra pregunta muy cuestionable y es ¿por qué los hombres tienen más?  Porque justo dice en el principio que las mujeres quieren igualdad con los hombres y eso nos hace sacar una idea y es...¿por qué  los hombres tienen más? Pues aqui les va,mucha gente y ojo no toda, piensas que los hombres tienen más éxito por la simple idea de ser hombres y dejen decir que es una ridicules  por que hay mujeres que son igual de  exitosas que un hombre pero esto no es de compararlo con los hombres si no de enorgullecernos de que hay mujeres que han hecho mucho y han llegado muy muy alto y la verdad no lo dudo por que creo que si nos esforzamos el éxito llega.

También hay mujeres que se avergüenzan de no estar casadas y fingen estarlo y todos nos preguntamos por? Pues simple porque creen que dependen de un hombre… pff qué mentira más absurda, hablando de bodas y casamientos hay les va un estereotipo más, desde chiquitos siempre nos enseñan que hay que casarnos y tener hijos y que el dia que nos casemos será el mejor de nuestras vidas y que soñaremos con ese tal día perfecto, pues yo no sueño con que casándome sea el mejor dia de mi vida si no con un trabajo que me paguen igual que a un hombre y claro con  equidad en el mundo(otro tema importante). que tengamos equidad y justicia en este mundo.

Retomando el tema del pago pues es verdad a los hombres les pagan más por ser hombres como ya había dicho, por que hay gente que piensa que simplemente como los hombres son más “exitosos”por cierto mentira ,hay que darles más.

Siguiente tema en un pasado cercano y todavía hay   veces  que hay trabajos que solo pueden estar los hombres es decir en el pasado solo podían ser abogados los hombres y si hay una abogada mujer o cuando empezó a ver no tomaban en cuenta sus ideas y eso es una super frustración no creen?   Por qué se creían y todavía se cree que las mujeres estaban hechas para ser maestras y enfermeras o para ser amas de casas porque los hombres no querían que las mujeres también tengan éxito, no todos. y hay esta se le llama falta de empatía, como les decía las mujeres trabajaban de amas de casa pero hay algo chistoso los chefs son hombres o su mayoría y saben que, tienen muchísimo éxito ¿ curioso  no? Pues así es, ya se van dando una idea de la injusticia de este mundo.

¿Les ha pasado que se sienten en una situación incómoda con un hombre? Dejen les doy más contexto, que les chiflen que  les toquen el claxon insinuando que estas muy guapa que les intenten dar un beso o hasta que les den una nalgada? Y todo esto sin su consentimiento pues bueno esto pasa cada dia y es increíblemente ridículo porque claro te empieza a dar inseguridad de que ya no puedes llevar falda corta o que ya no puedes usar vestidos ni escote etc y es horrible porque lo justo sería que puedas vestirte como se te dé la gana sin que nadie te falte al respeto,pues eso sería lo esencial pero este mundo este gobierno es una porqueria incluyendo el patriarcado , hay una frase que me parece muy significativa, es  esta: mi falda no es corta tu educación si lo es, es super real esta frase y se me hace que hay que tenerla en mente cotidianamente.

Hace un año tenía una maestra de acrobacia en telas o danza aérea que fue muy importante en mi vida me dejo muchísimas enseñanzas y le quiero dar todo mi agradecimiento porque ella fue la que me metió más en este mundo en esta realidad de el feminismo y no se como agradecérselo por que cada palabra que salía de su boca era una enseñanza nueva e increíble la cual me dejaba impactada algun dia quiero ser como ella porque realmente le tengo mucho cariño y se ve hace que es una mujer maravillosa con pensamientos increíbles y que llegará muy muy lejos.

Un tema que creo es importante difundir es este: muchos hombres dicen,pero a los hombres también los violan y los matan  no es justo que solo digan que a las mujeres,pues bueno es cierto a los hombres también los matan y los violan pero calculando y es comprobado que pasa muchisimo mas con las mujeres ojo no digo que no les pase a los hombres, es justo por una de las partes por las cuales buscamos equidad de género en el mundo para que nadie sea violado ni matado y para que todos tengamos los mismos derechos. Otro punto sobre esto es que ahí hay gente en general mujeres que se vuelven sexistas,¡claro no todas! O en otro término hembrismo que es sentirse superior a los hombres, pero aquí nosotras queremos equidad y no buscamos  ser superior a absolutamente nadie (por lo menos hablo por mi).

Es impresionante como llevamos años tratando de terminar con esta injusticia mundial terminar con este dolor con estas inseguridades ahí que ponerle un alto,ya no quiero tener miedo para salir ya no quiero sentirme menos, no quiero sentirme vulnerable,¿porque? Pues es fácil porque no quiero sufrir en una vida tan corta quiero vivirla con los términos que se deben y sobretodo ya no tener que ser valientes porque eso ya somos! Y yo personalmente agradezco por poder  protestar por lo que es mio, protestar por el valor que tengo yo y todas mis hermanas que ya no tienen voz,que puedo protestar por quien fui quien soy y quien seré,porque una mujer no es una cosa, una mujer tiene un valor y un papel en este mundo! Y este mundo no sería nada sin nosotras. Y una vez mas agradesco por ver este mundo como lo veo y por ser mujer porque el simple hecho de ser mujer me convierte en una cabrona increíble y en un gran ser humano.

Ni una menos…💜    

Por las que ya no tienen voz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *