Un niño llamado Salud

Seudónimo: Hermione

Había una vez en un mundo muy lejano algo llamado enfermedades. Las enfermedades eran unos bichos feos y raros que la gente odiaba porque decían que si te acercabas a ellos te podían ocasionar fuertes dolores en diferentes partes de tu cuerpo. Todas las enfermedades tenían nombres distintos, por ejemplo unas de las más peligrosas se llamaban Cáncer y Coronavirus.

En este mundo lejano también había un niño llamado Salud y este niño se encargaba de curar a todos cuando se enfermaban. Un día ya cansado de curar a todos decidió descansar y dormir por un momento, una de las enfermedades paseaba por ahí, lo vió dormido y aprovechó para entrar en su cuerpo.

El niño se dio cuenta que algo extraño había pasado, se dió cuenta que tenía una enfermedad cerca de él, pero decidió cuidarla y jugar con ella. Pero después de algunos días el niño se desmayó, sus papás lo llevaron al hospital y el doctor dijo que tenía algo muy raro y peligroso, el niño le dijo a su mamá cuando se despertó que él había estado con una enfermedad pero se había dado cuenta que si a cuidaba y jugaba con ella cada vez la enfermedad se hacía más débil. El niño junto con su mamá y el doctor escribieron un libro en donde juntaron todos los consejos para combatir a las enfermedades que conocían.

El niño llamado Salud poco a poco se sintió mejor y decidió compartir con el resto del mundo su libro para que tuvieran todos la posibilidad de luchar y ganar contra las enfermedades.

Fin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *