Ricardo Trápaga

Es novelista y dramaturgo, así como corrector de estilo de varios autores comerciales y comunitarios.

Estudió en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) Literatura y Arte dramático terminando como director y dramaturgo; al mismo tiempo, estudió Publicidad en el CADEC (Centro Avanzado de Comunicación) Eulalio Ferrer, con la especialidad en Creatividad.

Ha trabajado como ejecutivo de cuenta para marcas como Nivea llevando más de veintidós productos, Hoteles Camino Real, Palacio de Hierro, Men´s Factory, Banana Boat, Marseel, entre muchas otras; en el medio artístico ha participado desde los 8 años en programas unitarios para Televisa, comedias musicales y obras de teatro; asistió a artistas plásticos y curadores en varias exposiciones, pues cuenta con estudios en pintura y modelado. Además de diplomados en guionismo y análisis de texto.  

Ha impartido clases a niños y adolescentes de expresión corporal, creación de personaje, ha sido asistente de dirección y producción dentro como fuera de la Comunidad Judía de México, en Colegios de Red Judía y producciones profesionales El balcón de Golda Mier, Sobrevivientes, Trilogía shakesperiana; así también ha impartido clases de Teoría de la comunicación, Medios y Creatividad, y Creación literaria.

Desde hace más de una década trabaja para el CDI, empezando como corrector de estilo, después fue coordinador editorial, y actualmente, es jefe de información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *