Aprender a perdonar

Seudónimo: Princesa conciliadora

Había una vez un rey que vivía en un castillo muy bonito, él pensaba que por ser el rey podía hacer cosas malas y hablarle feo a toda la gente. Un día decidió hacer un banquete, entonces llamó a sus sirvientas y les dijo que no se olvidaran de  llamar a su mejor amiga que se llamaba Roni. Cuando las sirvientas vieron la larga lista del banquete, sin querer se confundieron y llamaron a Oni, la enemiga del rey.

Cuando Oni recibió la invitación del rey, se extrañó mucho, pues sabía muy bien que el rey no la quería, pero aun así decidió aceptar la invitación y presentarse en el castillo.

Cuando llegó el día del banquete, el rey vio llegar a Oni y se enojó mucho, recordó todas las situaciones que los habían hecho ser enemigos, su enojo fue tan grande que casi se imaginó destruyendo su reino, incluso casi se le antojó matarla, pero de repente el rey empezó a entender la gravedad de lo que estaba pensando y de cómo se sentía eso, así que simplemente decidió evitar encontrarse con Oni hasta que se olvidara de ese desagradable sentimiento.

El rey mandó llamar a un cazador para pedirle que lleve un pollo a la cocina del castillo y lo entregue a la cocinera real, con la indicación de que prepare el mejor platillo de pollo para complacer a su invitada, porque es mejor comer juntos y sin rencores, que solos y enojados.

Llegada la hora de la cena, el rey pidió que Roni, su mejor amiga, y Oni se sentaran a su lado, esperaba que con este gesto se olvidaran los viejos rencores y pudieran ser amigos.

Al terminar el banquete, Roni les sugirió platicar sobre las diferencias que habían tenido y disculparse mutuamente, aunque al principio les costó trabajo, con la ayuda de su amiga lograron resolver sus problemas, desde ese día Oni, Rony y el rey fueron mejores amigos.

El rey aprendió una gran lección, “es normal sentir enojo, pero es importante aprender a controlarlo y buscar la mejor manera de arreglar los conflictos sin violencia.

COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.