El nombre de las vocales

Seudónimo: Dan

Había una vez cinco letras que eran amigas. Ellas se inventaron su propio nombre y decidieron llamarse “Las vocales”. Pero de todos modos no sabían cómo se llamaba cada una. Ellas querían tener cada una un nombre propio.

Un día un avestruz llegó corriendo y con su pico mordió a una. La letra gritó tan fuerte que decidieron ponerle el nombre “aaaaa”. Así fue como la primera letra consiguió su nombre.

Después decidieron hacer una fiesta para festejar el primer nombre que consiguieron. Se estaban divirtiendo tanto que una de ellas decidió gritar de emoción “eeeehhh” y por lo tanto la llamaron “e”.

Entonces la “a” y la “e” empezaron a contar chistes y las demás letras se rieron. Una de ellas se rió más que las otras. Se rió muchísimo “jijijij”,  así que decidieron llamarla”i”.

Estaban ya muy contentas las vocales porque tres de ellas ya tenían su nombre. Después de hacer chistes se pusieron a cantar y una letra redondita se sintió como en un karaoke porque cantaba muy alto y entonces se llamó “o”.

La última vocal se sorprendió muchísimo porque ya todas sus compañeras tenían nombre. Al final gritó de emoción “wuhuu” y por lo tanto se llamó “u”. Ya todas las vocales tenían nombre y así fue como estas letras se convirtieron en las vocales.