Ezra Bejar

Estudió la licenciatura en administración de empresas en la UNAM y la maestría en educación en la Universidad Iberoamericana. Ha ocupado diferentes puestos en el gobierno, despachos de asesoría organizacional y en la industria. Por varios años se desempeñó como profesor en la UNAM, y de 1973 a 1980, fue director general del Colegio Hebreo Sefaradí. Desde 1980, codirige una industria química y de proceso de plásticos. En 1972, se adhirió como voluntario en la Comunidad Sefaradí y desde entonces ha desempeñado diferentes posiciones directivas en ella. Actualmente ocupa una silla en la Junta de Gobierno de esa institución.

En el CDI, fue miembro de la comisión de Tenis por buen tiempo y presidente de la misma por 10 años. En los últimos trece años, ha sido parte del jurado calificador en el Certamen Literario del CDI.

Su ruta como escritor de literatura empezó desde que era adolescente, pero fue hasta 2003, cuando se unió al taller literario del CDI, que cobró forma. Fue en esta institución donde en 2003, 2004 y 2005, consiguió varios primeros lugares en sus certámenes literarios.

En 2006, se adhirió al grupo Laboratorio de Novela y desde este espacio produjo: Úrsula en el Jardín de mis Delicias, obra finalista en el Premio Nacional Juan Rulfo, 2007, para primera novela.

En 2014, representando al Estado de México, consiguió con su cuento, Cobija de Mar, el primer lugar en el certamen nacional El Viejo y la Mar.

Un Baruch para Spinoza, es la segunda novela de Ezra, recién publicada en 2022, disponible en librerías y en diferentes sitios virtuales de internet.