1 propósito importante y 19 propósitos más para trabajar… Más o menos.

Seudónimo: Batush

Había una vez una niña que se llamaba Estrella, ella vivía en una casa cerca del campo, no le gustaba trabajar por que era muy floja pero era muy bonita y una vez escuchó que su papá había dicho que las niñas bonitas trabajan, sin embargo a ella no le interesó mucho lo que pensaran, además sus Pero papás Pepe y Fredelle son los que trabajan en la casa y por eso ella dice que  no tiene que trabajar.

Un día su papá le dijo está bien lo que piensas pero algún día vas a tener que trabajar, Estrella no le hizo caso y se fue a su cuarto a escuchar música.Tres semanas después su papá tuvo un terrible accidente y lo llevaron al hospital, le avisaron a su mamá y Fredelle se asustó y acompañó a su mamá.

Estando en el hospital encontraron un doctor especialista quien les dijo que Pepe estaba fracturado de sus piernas y no podía hacer nada durante mucho tiempo hasta que sus piernas mejoren.

Estrella y Fredelle estaban muy tristes por lo ocurrido y Estrella vió que su mamá necesitaba ayuda, fue entonces que decidió buscar un empleo.

Empezó siendo directora pero no sabia ni como sumar 1+1 y para ser directora está muy mal,después intentó ser policía pero metió a la cárcel a un inocente, – ¡oh no!-  definitivamente no pudo seguir siendo policía entonces fue bombero y no la aceptaron, después dijo  – ¡ya sé, voy a trabajar con el doctor que ve a mi papá!- pero no la aceptaron porque no sabía ni cómo se llamaba ni una medicina, sin embargo al estar en el hospital vio que habían personas que necesitaban de ayuda y su propósito fue la de aprender a ayudar a las personas y así poder llevar dinero a su casa hasta que su papá estuviera mejor.

Pasaban los días y Estrella aprendió mucho, cuidando de enfermos, aprendiendo de medicinas y ejercicios para personas con problemas, sin embargo ella sentía que debía hacer más, así que le dieron ánimos de seguir trabajando y ser productiva así que buscaría más propósitos y propósitos para ser mejor persona y ayudar a su familia.

Salió del hospital y empezó  a buscar otro trabajo, pero los días avanzaban y no lograba encontrar, entonces fue a casa de su mejor amiga Betty y le contó que quería trabajar y Betty le dijo: – ¡no te preocupes, igual yo tampoco tengo trabajo y creo que podemos encontrar uno juntas!-. Estrella ya un poco feliz pero un poco decepcionada por ella misma  por no poder encontrar un trabajo le dijo que si.

Betty y Estrella fueron juntas a buscar un trabajo, pero en su camino se toparon con una cafetería llamada Lilian ‘s coffee, la dueña se llamaba Lilian, entonces entraron y se sentaron a tomar un café. Betty vio a Lilian y le dijo a Estrella: -mira Estrella ahí está la dueña de este negocio! La dueña las oyó y fue con ellas, las saludó y les preguntó que si necesitaban algo, a lo que Estrella le dijo: – si, perdón, es que queremos saber cómo abriste ésta cafetería tan increíble y Lilian les contó que su mamá siempre le decía que  hiciera un negocio porque si no nunca iba a saber trabajar y que el trabajo es importante porque hace que las personas sean muy activas,  entonces decidí hacerle caso a mi mamá porque ella es una gran persona.

Lilian le dijo: -¿ y ustedes están buscando trabajo?,¿cuál es su historia?, cuéntenme-, Estrella le dijo que en algún momento pensó que no debía trabajar, hasta que vió muy mal a su papá y decidió buscar un empleo, para ayudarlo, que estuvo en un hospital pero que ella sentía que no era de mucha ayuda ahí y que sentía que debía de ayudar más a su familia buscando o haciendo algo más, después Betty contó su historia en el que sus padres le decían que debía trabajar si no la sacarían de su casa.

Fue así que después de contar su historia le dicen a Lilian que las ayude porque ha sido muy difícil para ellas encontrar algo.

Lilian les muestra todo lo que tienen que hacer para abrir una cafetería, ella las ve con miedo y les pregunta:-¿Qué es lo que más les gusta hacer?-, Estrella le contesta: -¡me gusta diseñar ropa! a lo que Betty contesta lo mismo, fue entonces que Lilian les dijo: ¡háganlo si es lo que les gusta!, creo que lo harían mejor porque les gusta y amarán su trabajo, así Estrella pudo ver que de todos los propósitos por buscar diferentes cosas, logró encontrar ser diseñadora de modas.

Las tres se pusieron de acuerdo que iban a tener una tienda llamada ‘‘BFF como tú’’ dicen que la van a convertir en la tienda más grande del mundo entero ya ni siquiera del país, de esta manera, Estrella fue feliz y vió que podía ayudar a sus papás y lograr sus propósitos.