El pasado

Seudónimo: IRJ

Un hombre caminaba por las calles de la ciudad, todo era tranquilo y el viento estaba soplando más fuerte de lo normal, pero el hombre seguía con su caminata. Llegó a un edificio abandonado y al entrar solo vio el piso y las paredes polvorientas. Entonces, el hombre subió tres pisos por las escaleras, y al llegar al tercer piso se agachó.

En ese momento otro hombre vestido con un chaleco azul apareció detrás de él. Él, al ver a la persona de chaleco azul, se levantó, lo miró y se abalanzó contra él.

Tiempo después se veía que había dos personas en la parte alta de un edificio y una de las personas le dijo a la otra:

-¿Jamás me vas a dejar en paz, verdad?

El otro se acercó y le respondió:

-No puedes alejarme, ya que yo soy todo lo que hiciste, soy todo lo que fuiste, yo soy tu pasado.

El hombre vio hacia el horizonte por varios minutos y al final dijo:

-Entonces te llevaré a las profundidades del infierno conmigo.

Después de un rato la policía llegó debido a que alguien había saltado de un edificio, cuando la policía se acercó al cuerpo vieron que era un hombre con un chaleco azul. Un policía estaba hablando con otro sobre el caso mientras revisaban el chaleco, y de repente encontraron que dentro de éste había una nota. Después de leer esa nota uno de los policías se fue dejando al otro confundido.

El policía llegó a un cementerio y se paró frente a una tumba, después de estar en silencio por unos minutos volvió a leer la nota, y murmuró unas palabras, lo único que se pudo distinguir de lo que dijo fue:

  • Pronto te volveré a ver, viejo amigo.

 

Y el policía se fue y detrás de él había un hombre con un chaleco azul.

El policía se suicidó al día siguiente, y no sólo él, sino que otras cinco personas más también, y lo único que se encontró de los muertos fue un chaleco azúl. Y en cada chaleco había una nota en la que estaba escrita la palabra: “El pasado atormenta”.

 

Después de una investigación, la policía descubrió que aquellos chalecos los usaron alguna vez un grupo criminal que causó varias muertes.

 

Fin.